Ventajas de comprar por internet

¿Es seguro comprar por internet?

Comprar por internet está de moda, nos estamos acostumbrando cada vez más a comprar todo tipo de artículos a través de la red, pero también cada vez son más las personas que ofrecen sus productos a través de su propia tienda online o con la ayuda de otras plataformas.

A la pregunta que si es seguro comprar en internet, podemos decir que sí, pero con algunos matices. Es importante que antes de decidirnos a comprar en una tienda online investiguemos las opiniones de otras personas. Para ello, basta con usar el buscador de Google o en esta misma web, ya que si hay compradores que han tenido problemas con ellos seguro que aparece. La otra opción, si compras a través de plataformas como Ebay o Aliexpress, es que nos fijemos en la reputación del vendedor.

¿Cómo comprar por internet?

Ventajas de comprar por internet

Para comprar por internet lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que el lugar donde vamos a comprar es de fiar. Por eso, es recomendable siempre utilizar tiendas grandes, y dejar de lado las que no presentan un estilo profesional o no tenemos ninguna referencia en otras web.

Si eres de los que no se fían a la hora de comprar por internet, puedes empezar a hacer tus pinitos en tiendas conocidas que tengan tanto compras físicas como online.

Aunque normalmente no existen problemas, lo mejor es que no introduzcas tus datos bancarios habituales y utilices o bien una tarjeta virtual, que puedes crear gratuitamente con tu banco y cuenta, o a través de otros medios de pago como Paypal o a contrareembolso.

Mejores páginas para comprar por internet

Cómo comprar por internetSin duda las páginas donde puedes encontrar buenos precios y un buen servicio, siempre que contemos con las precauciones que hemos explicado anteriormente, son Ebay y Aliexpress. Tanto una como la otra son plataformas que hacen de intermediarias entre compradores y vendedores. En el caso de Ebay se dedica a las compras en todo el mundo, mientras que Aliexpress se centra solo en vendedores chinos que venden al resto del mundo. En cualquiera de los dos casos, estaremos respaldados por la seguridad de compras que ofrecen estas empresas.

Existen otras muchas opciones, pero todo depende de lo que quieras comprar. Si no quieres comprar en una página general de compras puedes buscar por internet tiendas específicas, pero recuerda, siempre asegurándote de que es una tienda segura y que no vas a tener problemas con ella.

Antes de comprar por internet, lea el siguiente artículo sobre Cómo reconocer las estafas y/o fraudes por internet – Páginas seguras


Más opiniones de otros sitios web


1 comentario

  1. Teresa

    OPINIONES JOYERIAS ONLINE.
    Buenos días y gracias por tus consejos.
    Dicho ello me gustaría matizar alguna cuestión. En primer lugar habrá que convenir que la palabra «segura», cuando nos referimos a una compra segura, es muy subjetiva. He visto muchas páginas que publican un montón de opiniones de personas inventadas con el fin de crear «confianza y seguridad». Curiosamente en tres foros distintos de mucha importancia, aprecen tres comentarios relativos a una joyería online. EStos comentarios, prácticamente calcados, aparecen el mismo día por tres pseudónimos distintos. De igual forma en un muy conocido foro se pueden ver, en hilos creados a propósito, opiniones «siempre favorables» de determinadas joyerías online. Si se leen con una cierta visión crítica, se puede observar cómo tales comentarios se han realizado a posta por dichas empresas o por empresas dedicadas al posicionamiento de páginas web.
    A mí personalmente una empresa de Alicante me dijo «si quiere le hacemos comentarios de personas imaginarias en foros relacionados con su negocio». Me negué en rotundo. Por tal motivo, y a mi modo de ver, lo más importante es conocer al vendedor, ya sea por ti mismo o porque algún amigo te lo recomienda. Que el vendedor tenga una tienda física también puede dar confianza si a su vez tiene un canal online. Pero ojo, no nos olvidemos que productos de joyería con diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas tienen características que el usuario por lo general desconoce. Por tanto habrá que tener claro que se explique detalladamente aquello que nos venden y nosotros deseamos comprar. Pero es más, la Ley de Consumidores y Usuarios obliga al vendedor a detallar las características principales de un producto. En el caso de los diamantes estas deberán ir especificadas sin dar lugar a duda alguna. No se puede decir, abusando del desconocimiento del comprador, que la calidad es VS1-SI2. Entre esas dos calidades hay dos más. Lo que de manera obligada debe decir es si es VS1, VS2, SI1 o SI2. Un diamante VS1 es muchísimo mejor que un diamante SI2 y quien así describe su producto (VS1 – SI2) parece que tiene más interés en darte el peor que el mejor. Por tanto tu compra al final será una muy mala compra y más te valdría haber comprado tu joya en una joyería a pié de calle. Joyerías online y joyerías a pié de calle hay muchas, ni todas son buenas, ni todas malas. La mayor parte, por no decir el 95% son de confianza, pero más vale que no nos toque alguna del 5%.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *